Policiales

Atrapan a vendedora de cocaína que usaba un posnet para cobrar a los clientes

Fue durante un operativo ordenado por la Justicia y en el que se secuestró gran cantidad de cocaína. En en lugar funcionaba un point en el que se podía pagar con Mercado Pago.

Un “point” que funcionaba dentro de una vivienda del barrio Nuevo Golf fue neutralizado por la policía y una mujer de 33 años quedó detenida como responsable de la venta de cocaína que, en considerable cantidad, fue secuestrada durante el procedimiento.

Fuentes oficiales confirmaron a LA CAPITAL que la líder de la célula de narcomenudeo era la “suegra” de Isaías “Chino” Hernández, un joven asesinado en ese sector de la ciudad a fines del mes de julio de este año, homicidio que ocurrió en ese mismo domicilio.

La particularidad del accionar de esta “puntera” es que aceptaba el pago del estupefaciente tanto con dinero en efectivo como por medio de billeteras virtuales como Mercado Pago.

El fiscal Leandro Favaro y su par Daniela Ledesma habían empezado a investigar esa boca de expendio de cocaína a partir de algunos datos acercados por personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata. Durante los últimos tres meses se efectuaron tareas por el barrio con policías que, disimulándose entre la gente del lugar, observaron las inconfundibles maniobras de venta de drogas.

La mujer dentro de la casa al momento de ser detenida.

Así fue como se siguió reuniendo información -se usaron drones también- que en las últimas horas permitió a los fiscales solicitaron el allanamiento de la casa de Lanzilota entre José Hernández y calle 65 bis. Sin embargo, la tarea para los policías no fue sencilla ya que se trataba de una vivienda “fortificada”, con gran cantidad de medidas de seguridad, algunas de ellas precarias, para demorar el acceso de desconocidos. Poseía una sola entrada, delimitada con muros altos con alambres de púas en su parte superior, puertas de hierro ciegas reforzadas desde el interior con barrotes, pasadores y candados.

De todos modos la policía logró acceder y detener a la principal investigada de 33 años de edad y secuestrar dos ladrillos de cocaína compactada, más de 350 dosis de cocaína listas para ser comercializadas, otro envoltorio conteniendo la misma sustancia en forma de “piedra”, alrededor de 600.000 pesos en efectivo producto de las ventas, teléfonos celulares, plantas de marihuana, balanzas, tres armas de fuego (una pistola calibre .22, un revolver calibre .32 y otro calibre 38 largo) municiones de distinto calibre y un posnet de Mercado Pago.

La mujer quedo aprehendida por infracción a la Ley de Estupefacientes y tenencia de arma de guerra.

Al momento de actuar, los policías recibieron todo tipo de agresiones e intentaron ser repelidos por muchas personas que al enterarse del operativo comenzaron a reunirse y tirar piedras.

En la parte interior de la vivienda existe un gran mural en tributo a “El Chino”, el joven que fue asesinado en la noche del 23 de julio de este año a solo 150 metros de allí. La mujer al ser detenida refirió que el mural porque Isaías era el novio de su hija. Por ese hecho fueron detenidos dos hombres en el marco de una investigación radicada en la fiscalía N°1 pero puestos en libertad poco después aunque siguen procesados.

Mural en tributo a Isaías Hernández en la parte interna del domicilio.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...